Whole30

Recetas, ideas de menú y motivación para realizar los 30 días del programa whole30 sin sufrir

Creo que no he comido mejor en mi vida como en Marruecos. En cualquier restaurante o puesto callejero, preparan la comida con mucho cariño, a fuego lento y después de horas macerando. Incluso un kebab no es como el que venden en cualquier esquina de cualquier ciudad española. Se cocina con carne de verdad, con verduras de verdad, y sin esa salsa de yogurt que no sabes de qué estará hecha. Un manjar. La cocina marroquí podría sería muy paleo, de no ser por esos dulces hechos con harina, el cous …

Read More »

Cuando crees que ya por fin tu entorno ha comprendido que sigues la dieta paleo, lo qué puedes y lo qué no puedes comer, de pronto alguien dice un día: ¿Llamamos al chino? En ese momento, yo me siento más o menos así:Porque la oferta de ir al chino/macdonals/burguer/KFC, suele ir acompañado de “venga, una vez al año, no hace daño” o “yo como bien siempre, pero de vez en cuando el cuerpo me pide comer alguna guarrería”. Claro que tu cuerpo te pide comer basura: de hecho esa m*erda se …

Read More »

Este domingo ha sido la maratón de Madrid. 42 kilometros  (CUARENTA-Y-DOS) de recorrido “rompepiernas” lleno de subidas y bajadas. Siempre he pensado que correr largas distancias es destructivo para las articulaciones. Pero tengo que reconocer que es un deporte al que le tengo cierta manía porque he corrido durante mucho tiempo y sufrido muchas lesiones derivadas de entrenar sin cabeza, Pero últimamente tengo muchas dudas al respecto:¿Estamos preparados evolutivamente para correr 42 km? …

Read More »

Nunca he estado en Italia, ni siquiera en el típico viaje de instituto, que mis compañeros y yo decidimos por unanimidad ir al norte de Europa. Italia es un destino que se me está resistiendo, pero creo que últimamente el subconsciente me está traicionando: primero un Zabaglione ahora unos espaguettis al pesto rojo… He estado leyendo acerca del origen de esta receta y he descubierto la palabra “pesto”  proviene del genovés “pestare”, que significa moler con un mortero, que es la forma …

Read More »

Pero… ¿entonces qué comes? Seguro que más de una vez te han hecho esa pregunta después de decir que sigues la dieta paleo y explicar que no comes pasta, ni pan, ni legumbres. Por eso de vez en cuando, me  tomo mi pequeña venganza, y cuando tengo invitados para comer, preparo un plato que contenga únicamente ingredientes clasificados paleo: sin harina, sin gluten y sin lactosa. Sí, soy así de malvada. En esta ocasión, le tocó “sufrir” una de mis recetas a mi amiga Inés, compañera de penurias …

Read More »

Vivir en una ciudad gigante como Madrid puede resultar agobiante por la cantidad de gente que hay siempre y por las distancias que hay que recorrer para moverse de un barrio a otro. Pero por otro lado, nadie puede negar que la oferta cultural y gastronómica es enorme, y a mi, que me encanta comer, esto me hace muy feliz. Este fin de semana, entre cursos y eventos varios, casi no he podido pasar por  casa y he comido y cenado de restaurante, con la dificultad que conlleva si no comes ni gluten, …

Read More »

Si sigues la dieta paleo, tal vez hay días en los que se te hace cuesta arriba esto de ser cavernícola. No porque dudes de tu tus convicciones en cuanto a la alimentación, si no porque como dice mi querido Kewhiro, de mi vida primal, tener que justificar tu estilo de vida es casi tan común como el comer proteínas en el desayuno:Hoy he pasado por una gran superficie para comprar comida de supervivencia y poder completar con algo de verde, el tupper que llevo.  Ha sido una operación rápida y …

Read More »

crema-de-calabaza-y-naranja-600x400-6240504

Sin duda, uno de los momentos más complicados para alguien que siga la dieta paleolítica y en particular si sigues el whole30(c), es comer fuera, ya sea en un restaurante o cuando eres invitado en casa ajena. Yo al menos tiemblo  al coger la carta para ver los platos. Los cartas de los bares típicos están plagados de croquetas, canapés, patatas bravas… Al menos en Madrid, es imposible encontrar un restaurante que se pueda catalogar como 100% paleo, aunque siempre hay algún que otro lugar en …

Read More »

Por fin llegó Enero. Nunca pensé que pudiese decir esto, pero me alegro un poco de que hayan pasado las navidades. Y es que entre tanto compromiso familiar, cena corporativa, meriendas con amigos a los que no ves el resto de año… Así que desde finales de Noviembre que tuve la cena de mi gimnasio no he parado de comer, y después de reyes estaba tan saturada de comida que pensé que podría pasar días sin comer (aunque duró poco  ese pensamiento).Propósitos de año nuevo Y como siempre Enero …

Read More »

Ahora que llega Enero, cargado de buenos propósitos, seguro que te has planteado comenzar un programa Whole30, del que ya he hablado otras veces en el blog. Y que mejores fechas que en Enero, después de las Navidades, con los mantecados y ese irresistible roscón de reyes? (yo la primera). Soy firme defensora de este programa, y el año pasado lo completé tres veces (estás loca estás loca). En mi caso, mis motivaciones fueron:mejor adaptación a la dieta paleo (en dos ocasiones), una …

Read More »