Barritas energéticas de chocolate y coco {paleo}

Hoy quiero traerte una receta que me ha hecho muy feliz porque es sencillísima (sólo se necesitan cuatro ingredientes) y de rica que está, es casi adictiva: barritas energéticas de chocolate y coco.

Ha sido testada por buena parte de mi familia y las criticas han sido muy positivas. Aunque no lo creas, son mi público más exigente: los que seguimos la dieta paleo somos minoría e incluso hay por ahí alguna oveja negra a la que sospecho que no le apasiona el coco aunque mi madre se nunca me lo confesará.

Volviendo a las barritas, me ha encantado que parte del chocolate líquido se queda en la parte inferior del molde, formando una fina capa de chocolate crujiente bajo la barrita, lo que la hace más deliciosa aún.

También me gustaría comentar, que algunas veces me preguntan si determinados platos/recetas se conservan bien en la nevera y/o durante cuánto tiempo.

Pues bien, le di algunas a mi hermano, se olvidó de ellas en la nevera(¡¡¡¿¿??!!!) durante dos semanas y al probarlas seguían estando buenísimas. Así que, envueltas en un papel vegetal limpio, no el que usamos para hornear el coco, aguantan dos semanas en la nevera en perfecto estado.

Y dicho esto no me entretengo más, te dejo con la receta 😉

Ingredientes y utensilios que he utilizado

Barritas energéticas de chocolate y coco {paleo}

  • 115 gr. coco rallado
  • 40 gr. cacao en polvo sin azúcar
  • 50 ml. de aceite de coco virgen extra
  • 2 cucharadas con colmo de miel u otro edulcorante líquido
  1. Precalienta el horno a 160ºC
  2. Coloca un papel vegetal sobre una bandeja de horno y extiende el coco rallado por toda la superficie del papel.
  3. Hornea durante unos 5 minutos, hasta que el coco comience a dorarse. Remuévelo un poco para que hornee por todas partes.
  4. Cuando esté dorado, apaga el horno y saca la bandeja, para evitar que se queme.
  5. Por otro lado, si están en estado sólido, derrite al aceite de coco y la miel al baño maría hasta que estén templados. Yo los he derretido por separado, porque me preocupaba que se generase un mejunje extraño y que cobrase vida.
  6. En un bol, coloca el cacao y vierte el coco y la miel (no muy calientes). Remueve bien hasta que no queden grumos.
  7. Añade el coco rallado y remueve bien con los ingredientes líquidos.
  8. Por último, vuelva el contenido en un molde y extiende bien de forma homógenea para formar una “plancha” que luego podamos cortar en forma de barritas.
  9. Guarda el molde en el congelador de 45 a 60 minutos en el congelador.
  10. Pasado este tiempo puedes guardar el molde en la nevera o partirlo en barritas y comerlo directamete. Ñam!

Espero que te guste la receta 😉 Si te animas a hacerla, y te gustan, te agradecería que me ayudases a difundirla compartiéndola en redes sociales.