Galletas merengadas de chocolate – Paleomoderna

Últimamente ando un poco falta de tiempo libre. Hace séis meses se me ocurrió apuntarme a un curso y en menos de tres semanas tengo que entregar un proyecto.

Y claro, a mi no se me pasa por la cabeza renunciar al entrenamiento o dejar de lado el blog… no, la única opción que me queda es quitar horas de sueño. No sabes las ganas que tengo de pasar un día en el campo  o de hacer un viaje, sin preocuparme de tener que estudiar… ¡Qué bien que falta poquito!

Pero la falta de tiempo no es excusa para dejar de lado la dieta paleo: elaborar un plato saludable apenas te lleva tiempo. Si estás sufriendo una época de mucho estrés y además comes basura,  aumentará el nerviosismo, el cansancio, el imsomnio, y un largo etc.

La galletas de hoy son muy sencillas de preparar. La preparación no te llevará más de cinco minutos, llevan muy pocos ingredientes, todos muy fáciles de encontrar en cualquier mercado.

Eso sí, advierto: ¡No son nada dulces!

  • 3 claras de huevo
  • 2 cucharadas soperas de cacao sin azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharadita de canela
  • Precalentamos el horno a 130º.
  • En un vaso para batir, monta las claras al punto de nieve. Para ello, separamos las claras de las yemas.
  • Es súper sencillo, pero necesitarás que tu batidora tenga una varillas adaptables de este tipo.
  • Batimos las claras a velocidad alta. Después de unos minutos, verás que las claras van formando una masa compacta.
  • Sigue batiendo hasta que compruebes que al darle la vuelta al vaso de la batidora no cae la masa, si no que se queda adherida al vaso.
  • En un bol, ponemos el cacao y la canela.
  • Con cuidado, mezcla los ingredientes.
  • Sobre una bandeja metálica para horno, pon un papel vegetal o silicona y embadúrnalo con un poquito de mantequilla o aceite para que no se pegue la masa.
  • Coge una cucharada de la masa y ponla sobre la bandeja para el horno, dándole forma circular. Saldrán unas 15 o 20 galletas, dependiendo del tamaño de cada galleta.
  • Puedes adornar con unos frutos secos sobre la masa.
      • Hornea durante 20 minutos, y pasado ese tiempo, retíralas a una rejilla para que se enfríen.

Espero que te guste la receta 😉