mayo 2014

aceites-esenciales-1-600x400-1840439

En la sociedad en que vivimos, hay muchos motivos por los que una persona puede llegar a sufrir de insomnio:Con la edad, disminuye la fabricación de melatonina, vivimos con estrés, sufrimos depresión y ansiedad, tenemos malos hábitos alimenticios, turnos de trabajo cambiantes,…Durante meses, dormí mal por una lesión en el hombro que me causaba un dolor crónico que se acentuaba por las noches. Sobre todo, recuerdo entrar en bucle: me dolía el hombro, no podía dormir. Me ponía …

Read More »

Mayo siempre ha sido un mes bonito, lleno de colores, buen tiempo sin pasar demasiado calor. La imagen que tengo de este mes son los patios de Córdoba llenos de geranios. Las cruces en Granada adornadas con claveles rojos. Mayo ERA un mes bonito. Hasta que un buen día, tu sensei entrenador decide que Mayo, en lugar de ser el mes de las flores,  va a ser el mes de la muerte y la destrucción e intensifica las rutinas al máximo, porque dentro de poco llega el verano, nos dispersamos entre playa …

Read More »

Hoy vamos a hablar de un tema un poco escatológico: la gastroenteritis, y como sobrevivir a ella cuando sigues la dieta paleo, tienes alguna enfermedad autoimune y/o intolerancia alimentaria.¿Qué es la gastroenteritis? Según la Wikipedia, la gastroenteritis es una inflamación del tracto intestinal, compuesto por estómago e  intestino delgado, y cuyos síntomas principales son la diarrea, vómito, dolor abdominal y calambres. En niños está causado por un rotavirus, y en adultos las causas más …

Read More »

Creo que no he comido mejor en mi vida como en Marruecos. En cualquier restaurante o puesto callejero, preparan la comida con mucho cariño, a fuego lento y después de horas macerando. Incluso un kebab no es como el que venden en cualquier esquina de cualquier ciudad española. Se cocina con carne de verdad, con verduras de verdad, y sin esa salsa de yogurt que no sabes de qué estará hecha. Un manjar. La cocina marroquí podría sería muy paleo, de no ser por esos dulces hechos con harina, el cous …

Read More »

Cuando crees que ya por fin tu entorno ha comprendido que sigues la dieta paleo, lo qué puedes y lo qué no puedes comer, de pronto alguien dice un día: ¿Llamamos al chino? En ese momento, yo me siento más o menos así:Porque la oferta de ir al chino/macdonals/burguer/KFC, suele ir acompañado de “venga, una vez al año, no hace daño” o “yo como bien siempre, pero de vez en cuando el cuerpo me pide comer alguna guarrería”. Claro que tu cuerpo te pide comer basura: de hecho esa m*erda se …

Read More »

Esta receta ha pasado por varias fases antes de convertirse en lo que finalmente es. Y es que hay veces que un plato se te resiste, y más cuando no eres  mañosa con los postres.Y es que hay veces en las que lees la  receta de un plato tradicional y parece cosa de niños convertirla a la dieta paleo.Eso pensé yo cuando traté de hacer unos merengues de fresa. Aun no sé por qué demonios, pero  cuando fui a vigilar qué tal iban iban a través de la puerta del horno, mis preciosos …

Read More »