Pollo tikka masala con arroz de coliflor {crockpot} – Paleomoderna
Este domingo ha sido la maratón de Madrid. 42 kilometros (CUARENTA-Y-DOS) de recorrido “rompepiernas” lleno de subidas y bajadas.
Siempre he pensado que correr largas distancias es destructivo para las articulaciones. Pero tengo que reconocer que es un deporte al que le tengo cierta manía porque he corrido durante mucho tiempo y sufrido muchas lesiones derivadas de entrenar sin cabeza,
Pero últimamente tengo muchas dudas al respecto:
- ¿Estamos preparados evolutivamente para correr 42 km? Si lo hizo el soldado griego Fílipides, en la gesta que dio origen a la prueba olímpica conocida como maratón, parece claro que tenemos capacidad física para ello. Aunque las malas lenguas dicen que el buen ateniense falleció en el kilómetro 37.
- ¿Es igual de terrible si corres con calzado minimalista? Aún está pendiente en mi lista, el comprarme unas zapas primal.
- ¿Se puede correr una maratón simplemente siguiendo la dieta paleolítica? Es la única respuesta que tengo clara, gracias a Pesque.
Un día cualquiera, tu ser querido te dice con ilusión que quiere correr una maratón, a pesar de tus reticencias, de su agotamiento físico, de las lesiones, de las heridas durante la carrera… y no queda más remedio que ponerte al borde de la calle para aplaudir y animar como si no hubiese mañana, y que se te salten las lágrimas porque ha terminado su carrera en el tiempo que se había marcado.
Y en ese momento entiendes por qué alguien decide correr una maratón.
Y después del esfuerzo, nada mejor para recuperar energías que celebrarlo con plato riquísimo en uno de tus restaurantes favoritos del barrio, acompañado de buen tiempo tiempo primaveral: pollo tikka masala, que además de delicioso, se elabora con un mezcla de especias perfecta para fortalecer el sistema inmune y acabar con cualquier microbio que se le cruce en nuestro organismo.
Hoy me he animado a publicar la receta hecha con la olla lenta/slowcooker/crockpot, pero si aún no te has animado a comprarla, puedes seguir las instrucciones de esta receta de pollo al curry, usando las especias del tikka.
** Las cantidades tan grandes de especias son debido a las cantidades del pollo y al elevado tiempo de cocción en la olla lenta.
Ingredientes (para 4-5 personas)
Para el pollo tikka masala
- 1 kg de pechuga de pollo deshuesada
- 2 cucharadas soperas de jengibre molido
- 2 cucharadas soperas de comino molido
- 2 cucharas soperas de cúrcuma
- 1 cucharadas soperas de semillas de cilantro
- 2 cucharadas soperas de canela
- 1 cucharada sopera de sal marina
- 2 cayenas
- 250 ml de leche de coco
- Zumo de 1/2 limón
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 2 tomates grandes pelados/4 pequeños
- Aceite de oliva virgen extra
Para el arroz de coliflor
- 1 coliflor mediana
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Pollo tikka masala
- Corta el pollo en cuadraditos y ponlo en un bol junto con todas las especias (menos la cayena), el limón y el aceite. Remuévelo y déjalo que macere unos minutos mientras preparamos el resto de los ingredientes.
- Pela los tomates y cortalos en cuartos (para que no se desintegren en el cocido).
- Pela y corta la cebolla en tiras.
- Pelamos los ajos y tritúralos.
- Pon los tomates, la cebolla y el ajo en la olla lenta junto con el pollo y la cayena.
- Añade la leche de coco y remueve todo dentro de la olla lenta.
- Cuece durante 8 horas en el programa lento o 4 horas a “alta” temperatura.
- Sírvete y disfruta de la mezcla de olores y sabores.
Arroz de coliflor
- Corta la coliflor en taquitos no muy grandes.
- En una batidora de vaso, pon la coliflor y bate unos segundas para que no se desmenuce demasiado.
- En una sarten, marea el “arroz” con un poco de aceite. Sólo será necesario unos minutos hasta que la coliflor coja un poco de color.
- Servimos junto con el pollo.
Espero que te guste la receta
{Crockpot} Recetas en olla de cocción lenta
