Tartaletas de pera: fáciles y sin horno – Dieta paleo FÁCIL

Esta tarde debería haber estado en un curso, pero esta mañana me llegó un mensaje de anulación, por no tener suficientes asistentes. Y claro, ya no llevaba ropa para entrenar, aunque como me ha dicho una de mis compis de crossfit, si hay que entrenar en vaqueros, se entrena…

En vaqueros y descalza me ha parecido demasiado, diga lo que diga Erwan LeCorre.

¿Y qué he hecho? Ir a casa a preparar una recetica. Me lo he pensado mucho porque en Whole30, no recomiendan el paleo-izar recetas, y eso incluye los postres, pero tenía un kilo de peras a punto de echarse a perder, y eso es algo que no se puede consentir: tirar comida de verdad es un delito!

Ingredientes:

  • 1 kg de peras (5 o 6 piezas).
  • 1 taza de nueces de macadamia
  • 1 taza de anacardos
  • 3 dátiles naturales, previamente en agua.
  • 1 cucharada de Ghee
  • Canela al gusto, en mi caso, mucha
  • 1 vaina de vainilla.

Preparación:

Pelamos y cortamos las peras en cuadraditos, y las ponemos a fuego lento en una olla junto con la canela y la vainilla. Removemos de vez en cuando.

Ponemos las nueces de macadamia,  los anacardos y los dátiles en un procesador de alimentos y batimos. Ese paso puede llevar unos cinco minutos, hasta que veamos que se forma una pasta bastante homogénea:

 

Cogemos un molde, extendiendo y moldeando la pasta de frutos secos por la base, asegurándonos de que no quede ningún hueco.

Reservamos en la nevera.

Cuando las peras se hayan pochado y estén blanditas, retiramos del fuego y batimos, formando una compota. Dejamos que enfríe.

Una vez que se haya enfriado el puré de pera (aproximadamente media hora), sacamos  de la nevera las tartaletas, y las rellenamos.

No he añadido ningún edulcorante, si las peras están maduras, está más que dulce.

PS: ahí sigue la tartaleta en la nevera, no se si llevársela a mis compis de trabajo, de crossfit… a quién quiero engañar… caerá!