Crossfit: cómo fue mi primer WOD
- Deadlift (Peso A 100kg / B 70kg / C 50kg) x 30 reps
- Ring Dips (Variante: Box dips) x 30 reps
- Barbell Burpee (A 40kg / B 30kg / C 20kg) x 30 reps
- Knees to Elbows: x 30 reps
Esto fue lo que leí en la pizarra en la pizarra del box el primer día “tienes una clase de prueba, es gratis”.
Había llegado allí de casualidad. Un día buscando entrenamientos en youtube me apareció en la lista de reproducción un vídeo de Crossfit y me parecieron tan sobrehumanos aquellos atletas que quise probarlo.
Me sacaron de mis pensamientos los del equipo de halterofilia, en ese momento no sabía lo que hacían, sólo que gritaban como animales.
Miré a mi derecha y vi al que iba a ser mi profesor: tatuado de arriba abajo, ropa surfera y una sonrisa de oreja a oreja. “Hola, soy Summer”… “¿Ha dicho que se llama Verano? Debe ser un apodo”, pensé yo.
CALENTAMIENTO
Empezamos la clase, unas burpees por aquí, unas sentadillas por allá… 10 minutos… ¿ya hemos terminado? ¿Puedo ir a la ducha, ¿verdad? ah, que no…
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7MGljX4bbps]
CLASE DE TÉCNICA
Si nunca has hecho crossfit, ni halterofilia no tienes por qué saber qué es un peso muerto (deadlilft), ni fondos en anillas, ni siquiera una burpee.
Todo tiene su técnica, no se trata simplemente de hacer el ejercicio. ¿Cómo levantas 100 kg en peso muerto sin destrozarte la espalda? TÉCNICA.
Nos ponemos por grupos, adorando una barra de 20 kg, sin discos. Venga, levántala, me dice Summer. Vale, se puede
20 kilos más. 40 kg en total. ¿Cómo? Lo intento y no puedo. Summer me mira “sabía que no ibas a levantarlo, es tu cabeza la que te dice que no puedes, te crees menos fuerte de lo que eres”.
En ese momento supe que aquel tipo iba a ser mi profesor hasta el fin de los tiempos. Le miré, me hizo un gesto de aprobación con la cabeza… así que apreté todos los músculos de mi cuerpo, concentré toda la mala leche que pude y levanté los 40 kg.
WOD – WORKOUT OF THE DAY
Tras la clase técnica comienza el entreno del día. En este caso, se trataba de completar una serie de ejercicios en el menor tiempo posible, eligiendo un peso (en mi caso fue menor porque era mi primer día).
Tardé 18 minutos y 35 segundos. No recuerdo como pude conseguirlo. Lo único que podía pensar en aquel momento era en el sudor que me caía en los ojos y en las ganas que tenía de vomitar.
El mundo a tu alrededor desaparece y sólo te concentras en contar, “venga, 10 repeticiones más, 5, 5, 3, 2, 1”. En Crossfit, no sólo desarrollas tu fuerza física y mental, también una habilidad para las matemáticas increíble 😛
Por fin, la última repetición del último ejercicio, es tu favorita siempre y hasta puedes saborearla: Has terminas tu entreno. Lo has conseguido.
Y eres feliz.
NOTA: Post a petición de Alejandra 🙂
