enero 2014

Te dispones a hacer un levantamiento de peso muerto. Entre la barra y los discos suman 80 kg. Te colocas delante de las pesas, comienzas el movimiento con una sentadilla, colocas las manos en la posición correcta, una en contra de la otra. Te esfuerzas para despegar los discos del suelo, pero de pronto algo cambia en tu cara, miras al suelo, sueltas la barra de golpe y dices: “no puedo”. A mi también me ha pasado desde el primer día que pisé un box de crossfit.Tal vez este momento te …

Read More »

Si sigues la dieta paleo, tal vez hay días en los que se te hace cuesta arriba esto de ser cavernícola. No porque dudes de tu tus convicciones en cuanto a la alimentación, si no porque como dice mi querido Kewhiro, de mi vida primal, tener que justificar tu estilo de vida es casi tan común como el comer proteínas en el desayuno:Hoy he pasado por una gran superficie para comprar comida de supervivencia y poder completar con algo de verde, el tupper que llevo.  Ha sido una operación rápida y …

Read More »

Sin duda, uno de los momentos más complicados para alguien que siga la dieta paleolítica y en particular si sigues el whole30(c), es comer fuera, ya sea en un restaurante o cuando eres invitado en casa ajena. Yo al menos tiemblo  al coger la carta para ver los platos. Los cartas de los bares típicos están plagados de croquetas, canapés, patatas bravas… Al menos en Madrid, es imposible encontrar un restaurante que se pueda catalogar como 100% paleo, aunque siempre hay algún que otro lugar en …

Read More »

Por fin llegó Enero. Nunca pensé que pudiese decir esto, pero me alegro un poco de que hayan pasado las navidades. Y es que entre tanto compromiso familiar, cena corporativa, meriendas con amigos a los que no ves el resto de año… Así que desde finales de Noviembre que tuve la cena de mi gimnasio no he parado de comer, y después de reyes estaba tan saturada de comida que pensé que podría pasar días sin comer (aunque duró poco  ese pensamiento).Propósitos de año nuevo Y como siempre Enero …

Read More »

Ahora que llega Enero, cargado de buenos propósitos, seguro que te has planteado comenzar un programa Whole30, del que ya he hablado otras veces en el blog. Y que mejores fechas que en Enero, después de las Navidades, con los mantecados y ese irresistible roscón de reyes? (yo la primera). Soy firme defensora de este programa, y el año pasado lo completé tres veces (estás loca estás loca). En mi caso, mis motivaciones fueron:mejor adaptación a la dieta paleo (en dos ocasiones), una …

Read More »