Frittata paleo – Paleomoderna
¿Habéis visto el anuncio de Dove?
Un dibujante de la policía pinta a una mujer a través de la descripción que hace ella de si misma (sin vela en ningún momento), y luego pinta a esa misma mujer mediante la descripción que le hace una segunda mujer.
En este anuncio, se trata de hacernoa ver a las mujeres que somos mucho más críticas con nosotras mismas que cualquier otra persona.
Estoy totalmente de acuerdo con ellos, en que a veces nos obsesionamos tanto con un defecto propio, que nos impide llevar una vida normal. Un defecto tan grande, que los demás, ni lo han percibido
Con lo que no estoy de acuerdo, es con el abuso que se está haciendo últimamente de la publicidad emocional. Desde la venta de embutidos a la venta de lavadoras, se ha puesto de moda el hacernos soltar una lagrimita, y a vender cremas como si no hubiese mañana.
¿Qué opináis de este anuncio?
Sin más, vamos por la receta de hoy. Os traigo una receta italiana, que me encanta por lo sencillo, por lo “aprovechao” (echas todo lo que pillas por la nevera) y porque en un mismo plato ya tienes la proporción de verduras, proteínas y grasas necesarias.
Ingredientes
- 4 huevos.
- 1/2 taza de leche de coco.
- 2 zanahorías rayadas.
- 1 pimiento verde.
- 1 taza de col al vapor
- 250 gramos de pechuga de pollo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Precalentamos el horno a 190ºC
- Cortamos el pollo en taquitos, y lo ponemos en una sarten a fuego medio con el aceite.
- Mientras, pelamos las zanahorias y las rayamos:
- Cuando esté el pollo dorado, añadimos la zanahoria rayada, la coliflor y el pimiento a la sarten.
- En un bol, batimos los huevos y añadimos la leche de coco. Añadimos la carne y las verduras y mezclamos con el huevo
- En una fuente de pirex, vertimos la mezcla y al horno. Horneamos durante 20 minutos
La leche de coco le da una textura muy suave, y al ser un plato tan socorrido, que está bueno recién sacado del horno o de la nevera, suelo dejar algunas raciones para el desayuno a menudo.
Espero que os guste
