Pollo al curry con anacardos – Paleomoderna
Hoy he vuelto de viaje, y después de lidiar con la carta de algún que otro restaurante, creo que he conseguido mantenerme en mis 30. Y es que en una ciudad, donde no se entiende una tapa sin pan, imagínate!
Venía subiendo mi calle y me ha llegado el olorcillo de las cocinas hindús de mis vecinos, así que se me ha antojado cocinar un plato típico. Y es que me encantan las especiasssss.
Nota: Después de mirar la composición de varias marcas de leche de coco que se venden en España, me quedo con la de la marca Goya: Leche de coco + agua, y ya.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo, cortadas en taquitos.
- 1 cebolleta picada
- 2 cucharadas de curry.
- 1 cucharada de jengibre en polvo.
- 1 cucharada de comino.
- 2 hojas de cebollino
- 1 tomate en cuadraditos
- 1/2 taza de leche de coco.
- 1/2 taza de anacardos.
- 1/4 taza de Ghee o aceite de coco.
- Ajo (opcional).
Preparación:
Ponemos la cebolleta en una cazuela a fuego lento. Mientras se dora, cortamos en taquitos las pechugas de pollo y las mezclamos con las especias y la sal para que vaya marinando.
Cuando la cebolla esté doradita, añadimos el pollo a la cazuela, subimos un poco el fuego y dejamos unos 4 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que esté sellada la carne.
Añadimos el tomate picadito y tapamos la cazuela. Dejamos que cueza durante 15-20 minutos.
Con un mortero, troceamos los anacardos:
Pasados los 20 minutos, añadimos los anacardos y la leche de coco. Dejamos que mezcle todo bien durante unos 5 minutos, removiendo despacio, y listo para emplatar:
Espero que os guste!
